Definición de
OVA
Un
Objeto Virtual de Aprendizaje, puede asumir una interpretación lógica cuando se
le incorpora sentido y significado a una estructura mínima que debe contener un
objetivo de aprendizaje, un contexto, una actividad asociada, un componente
evaluativo y un metadato.
Otras
definiciones:
El
comité de estándares de tecnologías de aprendizaje1 entrega la siguiente
definición:
"Un
objeto de aprendizaje es cualquier entidad, digital o no digital, la cual puede
ser usada, re-usada o referenciada durante el aprendizaje apoyado por
tecnología. Ejemplos de aprendizajes apoyados por tecnologías incluyen sistemas
de entrenamiento basados en computador, ambientes de aprendizaje interactivos,
sistemas inteligentes de instrucción apoyada por computador, sistemas de
aprendizaje a distancia y ambientes de aprendizaje colaborativo".
Ejemplos
de objetos de aprendizaje:
- incluyen contenidos multimedia, contenido instruccional.
- objetivos de aprendizaje, software instruccional, y herramientas de software, y personas, organizaciones o eventos referenciados durante el aprendizaje apoyado por computador.
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